Seleccionar página

Massa: “El FMI se opuso a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner”

El gasoducto Néstor Kirchner que se inaugurará formalmente el próximo 9 de julio, la obra más importante en los últimos 50 años en nuestro país, quiso ser detenida por sugerencia del FMI.  Así lo reveló el ministro Sergio Massa resaltando que “el Fondo decía que no pongamos el gasoducto en el primer semestre”. 

En su disertación ante la Cámara Argentina de la Construcción, Massa relató que las autoridades del organismo financiero internacional planteaban que “el gasoducto puede esperar y ustedes tienen que cumplir la meta fiscal”. Más aún, el ministro también recordó que esa obra que le permitirá ahorrar 2.100 millones de dólares al país en el segundo semestre de este año y 4.000 millones el año próximo, podría haberse realizado durante la gestión presidencial de Macri. Eso no sucedió porque en 2019 el FMI le ordenó al ex presidente que no la priorice.

“Macri aceptó la orden del Fondo de postergar obra pública”, resaltó Massa poniendo especial atención en que, además de no concretar una obra tan importante, afectó la caída en un sector muy dinámico de la economía como la construcción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This