El gobierno comenzó a anunciar medidas para disminuir el impacto de la devaluación. Sergio Massa anunció algunas este domingo.  Se destaca el aumentó la cifra anunciada semanas atrás para jubilados y pensionados quienes van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo.
Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual. Massa también anunció el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.

También se anunció para 5 millones y medio de empleados del Sector Privado una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias que recibirán trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)

Para empleados del Sector Público también se estableció una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritaria para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Las medidas incluyen también retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras. Además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF agro

Se continuará con el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural. Lo mismo con el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.