Con la intención de aumentar la liquidación de las exportaciones de la soja y sus derivados y así fortalecer las reservas del Banco Central, el Ministro Sergio Massa anunció este miércoles un dólar especial para el sector sojero. El anunció realizado en el palacio de hacienda también abarcó las economías regionales en busca de mantener el empleo y acompañar a los productores afectados por la sequía.
La nueva edición prevé un tipo de cambio fijo de 300 pesos que mejora el precio para el productor. Un tipo de cambio diferencial para la soja y sus derivados a $300 vigente entre el 8 de abril y el 31 de mayo, y otra versión para las economías regionales hasta el 30 de agosto.
Desde mañana hasta el próximo viernes se incorporarán una a una a las economías regionales que cumplan con las tres condiciones para acceder al programa: participar del programa de precios, mantener empleo y garantizar volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios. En el caso de las empresas que no han cumplido con la liquidación de los dólares que exportaron, se activará un mecanismo de suspensión del CUIT, vencidos los plazos establecidos en el decreto.
“Nos toca enfrentar la peor sequía de la historia argentina. Cuando uno mira los registros, no encuentra desde el punto de vista del impacto climático y productivo comparativos que nos puedan mostrar situaciones similares a la que estamos viviendo”, describió Massa
0 comentarios