El ministro de Economía anunció que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado para la cadena de la soja.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, Sergio Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán “entrar al programa de Precios Justos” y de “protección de los productores”. Se trata de  una batería de medidas fiscales y crediticias para proteger a las economías de diversas provincias cordilleranas que en los últimos días resultaron afectadas por heladas tardías, que destruyeron gran parte de la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales.

En ese marco, el Ministro de Economía convocó a las autoridades del área productiva de las provincias de Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca y a los actores económicos afectados por las heladas, “para poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector”.

Los anuncios del titular del Palacio de Hacienda son una batería de “medidas fiscales y crediticias” para proteger al sector, a lo que sumará un pedido de desembolsos por emergencias climáticas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).