Con más de 500 invitados a la ceremonia asumió este miércoles Sergio Massa en el Ministro de Economía. El Presidente Alberto Fernández le tomó juramento en el museo del bicentenario. Hubo agradecimientos para la ministra saliente Silvina Batakis presente en el lugar.

Apenas concluyó el acto Massa buscó a su esposa , Malena Galmarini, dando pasos hacia su encuentro para saludarla antes que a ningún otra personas. La titular de Aysa estuvo acompañada de los dos hijos del matrimonio. También asistió el suegro del flamante ministro, Fernando Galmarini quien llegó acompañado de Moria Casan, su actual pareja. La euforia derivó en cantos de un grupo de funcionarios cercanos a Massa referenciando su pertenencia al Frente Renovador, espacio creado por Massa quien rápidamente mando a silenciar asumiendo que se trata de un momento donde se necesita la unidad del Frente de Todos.

Malena no se negó a hablar con algunos periodistas. Le quitó alarmismo al momento y aseguró que no se trata de la última oportunidad del gobierno. También se mostró molesta con el legislador (Di Loredo) que este martes, en la sesión especial en diputados donde se trató la renuncia de Massa a la presidencia de la Cámara baja, pidió que el nuevo Ministro anuncie que no se presentará como candidato a Presidente en las próximas elecciones. “Porqué pidió eso sino estamos en período electoral”.

Después todas las miradas se posaron al Palacio de Haciendo donde Massa a la espera de los anuncios relacionados al plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que marcarán el camino a recorrer y los desafíos a encarar como país, según anticipó el propio Ministro.