Una multitud se movilizó este domingo para recordar los mártires de Chicago y al mismo tiempo plantear propuestas para generar empleo genuino. La convocatoria fue convocada por movimientos populares, nucleados en la UTEP, y tuvo su epicentro en 9 de Julio y Avenida de Mayo con un escenario montado para la ocasión.

Hubo cinco oradores y representantes que pidieron por la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, y soluciones habitacionales con un presupuesto inicial de 420 mil millones de pesos para atender la emergencia y generar tres millones de puestos de trabajo.

El Presidente Fernández se refirió al acto señalando a través de tres mensajes desde su cuenta en la red Twitter. En el primero afirmó, “cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nucleados en la UTE, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga”.

En tanto que en el segundo resaltó que la economía argentina se recupera. “La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso”, escribió.

Finalmente en el tercero agradeció: “Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos”.