Masiva convocatoria tuvo la movilización encabezada por la CGT junto a otras organizaciones para acompañar un pedido de amparo judicial (ya son 13 los presentados hasta ahora) contra el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsó el presidente Javier Milei. Además de la CGT, entre otras organizaciones, participaron la CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales y políticas.

Con la consigna “Abajo el DNU”, la concentración se realizó en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación judicial de la central obrera, y de otras medidas cautelares -ya fueron presentadas más de una docena- que buscan frenar los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei.

El escenario se concentró frente al palacio de Tribunales lugar hacia donde concurrieron las columnas que circularon por calles y avenidas aledañas a la plaza Lavalle. Este jueves se reunirá el Confederal de la CGT para evaluar la posibilidad de continuar con otros mecanismos de protestas entre las que también se evaluará si están dadas las condiciones de un paro general. “El gobierno aceleró los tiempos con estas acciones como la presentación del DNU más la total inacción ante el brote inflacionario”, señaló un dirigente sindical ante la consulta de CP sobre la conveniencia o no de una medida de fuerza tan drástica como una jornada de huelga.