Movilizaciones en todo el país volvieron a reclamar que el gobierno se abstenga de plantear un veto presidencial a la sancionada ley de financiamiento universitaria. La principal concentración se pudo ver en la plaza de los dos Congresos que estuvo rebalsada de manifestantes escuchando la lectura de un documento leído por los estudiantes universitarios que estuvieron en el escenario montado para la ocasión.
Los universitarios le pidieron a Milei que no vete la Ley de Financiamiento “No compromete fiscalmente al Estado. La Educación pública nos iguala y hace libres”. Según señalaron en Casa Rosada el veto se publicará este jueves en el Boletín Oficial.
En la convocatoria, que tuvo al peronismo como principal adherente, se pudieron ver dirigentes de distintas extracciones políticas. Estuvieron el diputado radical Gastón Manes y el senador Martín Lousteau; el ex Pro Horacio Rodríguez Larreta y el ex candidato presidencial, Sergio Massa. Cristina Fernández se encontraba a pocos metros de la gran convocatoria y manifestó su postura en defensa de las universidades públicas.
La marcha también reclamó por la caída de los salarios de los docentes universitarios. Si pérdida de poder adquisitivo oscila entre el 35% y el 55% en lo que va del año.
0 comentarios