El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) también rechazó las “expresiones e imágenes” sobre la salud de la hija de la Vicepresidenta que fueron difundidas por las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco.
“Consideramos que la difusión de expresiones e imágenes referidas a la salud de la hija de la Vicepresidenta de la Nación en un programa de televisión emitido en LN+ no se condice con nuestros principios”, publicó Fopea sobre los comentarios vertidos en ese canal el jueves pasado destacando que en su reglamentación existe un artículo específico (34) que aborda “principios éticos para la práctica periodístico”.
Lo hizo en un comunicado dado a conocer recién este martes en el que agregó: “Los periodistas deben respetar la privacidad y la intimidad de las personas. Sólo cuando se viera afectado un bien o valor público por un aspecto relacionado con la privacidad o la intimidad de un particular, puede prevalecer el derecho a la información de los ciudadanos por sobre la privacidad de una persona”.