Seleccionar página

Más denuncias de pesca ilegal en mar argentino

Las empresas Argenova, Pesantar y Estremar denunciaron ante la Subsecretaría y la Dirección de Pesca que el buque TAI AN estaría pescando merluza negra sin poseer cuota en violación a la Ley de Pesca. Así lo señaló Revista Puerto, un  sitio web dedicado a la actividad pesquera más visitado de la Argentina.

En el marco de esta denuncia pública se señala también la empresa dueña del buque está ofreciendo el producto en el exterior resaltando que el barco sigue en zona de pesca. La depredación del mar argentino es una tarea que desarrollan muchas embarcaciones de todo el mundo que se colocan en los límites de las 200 millas para ingresar y salir da la misma de acuerdo a los niveles de vigilancia que desarrollan las fuerzas de seguridad del país.

En 2016 la Prefectura Naval detectó a un buque pesquero chino en plena tarea de pesca, dentro de la zona económica exclusiva argentina. Tras efectuar varias advertencias para que detuviera su marcha, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero y el rescate de sus tripulantes.

El buque Lu Yuan Yu 10, de bandera china, estaba pescando ilegalmente en la zona de Puerto Madryn, cuando fue observado por los radares de Prefectura en plena actividad. Seguidamente, se puso en funcionamiento el protocolo de disuasión para que cesara su marcha y pudiera ser abordado por la tripulación del guardacostas. El buque chino infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura, poniendo en riesgo no sólo la vida de la tripulación del pesquero, sino también la del personal de la Fuerza, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque hasta hundirlo rescatando a su tripulación.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This