Ya son cerca de 100 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales en la provincia de Córdoba que se vienen desplegando desde hace 10 días. Las zonas afectadas son varias, en los últimos días fueron en el sur de la provincia, más precisamente en las zonas de Alpa Corral, Villa El Chacay y Las Albahacas, Tanti, La Paisanita, Alpa Corral y Falda del Carmen donde el cuerpo de bomberos debió ser asistido por dos helicópteros y un avión hidrante. Los especialistas aseguran que todos los focos de incendios han sido iniciados por el hombre, algunos accidentalmente y otros a propósito.

Durante todo el miércoles, jornada más complicada de todos los días con altísima temperatura, trabajaron 443 bomberos voluntarios, 10 aviones hidrantes, un vigía y dos helicópteros de la provincia. Por estas últimas horas buscan controlar otros dos reinicios, en Villa Santa Cruz del Lago (Punilla) y canteras El Sauce (Sierras Chicas).

El personal de bomberos está trabajando a destajo, sin descanso desde el inicio del desastre. Para el próximo sábado hay probabilidades de lluvia en la zona.