Más chicanas que debate

El próximo jueves se realizará la segunda reunión de la comisión, que preside Ana Carolina Gaillard (FdT), para tratar el juicio político a la Corte Suprema. Así quedó establecido ayer durante la concurrida primera jornada en la que el oficialismo buscó avanzar contra los cuatro supremos que han dejado dudas suficientes sobre su capacidad para ocupar un lugar tan relevante. “No se trata de un juicio a la Corte, como se suele mal informar”, aclaró Leopoldo Moreau en su intervención, “es un juicio a los integrantes de la Corte que no es lo mismo. Es algo que está previsto en la Constitución Nacional” remató haciendo notar la sutil diferencia y la manipulación que la oposición hace del tema .

La bancada opositora se hizo presente con discursos cargados de particular violencia dialéctica. El lilito Juan Manuel López fue el más destacado en ese rubro, aunque no el único. Arrojó al cesto el título de abogado para desplegar con filosa verborragia una cataratas de calificativos sobre los integrantes del Frente de Todos, “la mayoría de sus líderes son corruptos o autoritarios”, aseguró colocando máxima tensión en la sala. Contento con esa definición López la creyó lo suficientemente inteligente para destacarla con su foto desde su cuenta en Twitter.

La virulencia de la avanzada opositora la inició Omar de Marchi (Pro) señalando que todo esto es una maniobra para distraer a la sociedad de los verdaderos problemas, “es una puesta en escena”, definió. El oficialismo arremetió con algunas respuestas buscando relacionarlas con el tema en debate. El santafecino Germán Martínez fue tajante en ese sentido,  “nosotros no andamos en conciliábulos, para eso está Lago Escondido”, disparó recordando la descarada reunión en casa de un magnate británico en el sur.

Todo el plenario giro en derredor de cuestiones similares, algunas intervenciones fueron muy pobres (Ocaña y Finocchiaro ganaron un lugar en el podio) y otras intentaron hacer docencia (Moreau) ante alumnos que solo buscaban reñir entre sí. Un ida y vuelta de chicanas que, acaso, comenzó a dejar en claro la postura de cada sector de cara al debate que intenta analizar 14 proyectos relacionados a la conducta de quienes están en lo más alto de la pirámide judicial.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This