Finalmente se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, a través de cuatro resoluciones, incrementos altamente significativos en las tarifas de luz y gas para usuarios de ingresos medios y bajos. Rigen desde junio.
El ajuste en el consumo eléctrico viene a poner topes a subsidiados ubicados en los niveles N2 y N3, afectando significativamente las boletas mensuales de estos usuarios. Para los usuarios de ingresos altos (N1), la factura aumentará en un 22.85%. Los usuarios de ingresos medios (N3) experimentarán un incremento mucho más significativo, con un aumento del 155.88%. Por otro lado, los usuarios de ingresos bajos (N2) verán un aumento del 99.29% en sus facturas de electricidad.
Las resoluciones también disponen nuevos topes de consumo con subsidio. Eso implica que los usuarios N2 y N3 que excedan esos límites, pagarán más caro por la electricidad y las boletas podrían ser incluso más pesadas.
El cuadro de ajuste tarifario para el consumo de gas varía de acuerdo al nivel que pertenezcan los usuarios, van de 9% al 33%.
0 comentarios