Seleccionar página

Martín Guzmán y un cálculo de las ganancias extras del FMI

Martín Guzmán salió este viernes a plantear las ganancias extras que está obteniendo el FMI por la crisis que padecen distintos países endeudados. Argentina se vio afectada por una sequía que le costará al país alrededor de USD 18 mil millones este año”, señala el ex ministro de economía resaltando que “en ese contexto, el FMI impone intereses extra (recargos) a  por USD 1200 millones para construir “saldos precautorios que brinden un colchón para proteger al Fondo contra posibles pérdidas”. 

Para Guzmán “esto significa más ingresos para el FMI por préstamos a países afectados por shocks externos adversos (Covid-19, guerra en Ucrania y subidas de tipos de la Fed-ECB-BoE, sequías, huracanes), que se suma a los de los 20 países que están pagando recargos. – y el conteo sigue aumentando”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This