Desde las 16:00, en Sarmiento y Pellegrini, la Comisión Familiares y Amigos de las Víctimas del 19 y 20 de diciembre comenzará este lunes un recorrido en homenaje a quienes fueron asesinados durante la represión policial ante el estallido social del 2001. En ese lugar desde donde se inicia la marcha se encuentra una placa recordando a Alberto Márquez, el último militante asesinado en Capital Federal, y continuará con una recorrida por cada una de las placas que conmemoran a los fallecidos Diego “Nano” Lamagna, Carlos “Petete” Almiron, Gastón Riva y Gustavo Benedetto, todos en el centro porteño.

La recorrida incluye paradas en Sarmiento y Carlos Pellegrini; Hipólito Yrigoyen y Avenida 9 de Julio; Tacuarí y Avenida de Mayo y Chacabuco y Avenida de Mayo, y conculye en Plaza de Mayo, donde a las 17.30 se hará una lectura de las adhesiones y un documento de los familiares de las víctimas. Por último, esta previsto a las 18.30 un recital en Tacuarí y Rivadavia.

Las actividades de este lunes son parte de los recordatorios por el 20 aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001cuando murieron 39 personas en todo el país, situación que llevó a la renuncia al entonces presidente Fernando De la Rúa.

Las actividades se vienen realizando en los últimos días con distintas consignas y diversos matices, llevadas adelante por un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos .