Vecino de Villa Devoto junto a la comunidad educativa salen nuevamente en defensa de la escuela de sordos Bartolomé Ayrolo, y de mantener bajo la órbita de este establecimiento el Palacio Ceci. Este lunes en el establecimiento convocan a una marcha para rechazar la cesión de uno de los edificios escolares al proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) parainstalar el denominado Distrito de Vino, que apunta a potenciar la actividad vitivinícola en el distrito.

La escuela, a la que asisten estudiantes de los niveles primario, secundario y de adultos, concentra el dictado de las clases en un edificio contiguo que tiene siete años de antigüedad, en tanto que mantuvo parte de sus tareas, sobre todo las reuniones de maestros y las tareas administrativas, en el Palacio.

La convocatoria será este lunes a las 11.30 en la sede escolar, en Lincoln 4305, donde se prevé que las autoridades de la escuela deberán entregar las llaves del edificio conocido en el barrio como Palacio Ceci, construido en 1913, donde desarrollaban actividades vinculadas a la tarea docente hasta 2021.