El mar está limando la costa en Mar Chiquita provocando derrumbes que afectan propiedades. Las Autoridades de este partido bonaerense realizan tareas de contención ante la erosión de la costa, para evitar la caída de tres viviendas situadas sobre la línea del mar en la zona de Parque Lago, tras la gran sudestada registrada en la última semana en una parte de la costa atlántica bonaerense.

Las autoridades municipales mantuvieron una reunión días atrás con sus pares del departamento de Obras Marítimas, de la Dirección de Obras Hidráulicas bonaerense, para buscar una rápida solución y al mismo tiempo proyectar en el mediano plazo una protección de la costa en las localidades de ese distrito, como Parque Lago, Mar de Cobo y La Baliza.

La zona está afectada por la erosión marina desde hace años por lo cual la Provincia viene realizando tareas para proteger la costa con diferentes obras de contención.  En esta última sudestada tres propiedades de Parque Lago, donde más está pegando la erosión costera, el mar se comió gran parte del médano sobre el cual están construidas estas viviendas, dos de ellas quedaron bastante comprometidas con los cimientos muy expuestos, muy comprometidos.