Embajadores argentinos en 14 países comunicaron su rechazo categórico “ante la ilegítima persecución mediático-judicial en contra de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Así lo hicieron conocer a través de un manifiesto en el que expresan que han recibido “muestras de solidaridad y apoyo de presidentes, autoridades gubernamentales y líderes políticos de diferentes países, lo cual demuestra el estupor del mundo ante tan indignante actitud de la justicia argentina”.

En el comunicado se define como “injustificable hostigamiento esconde indudables objetivos de proscripción” que busca apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral de Argentina. “Su meta final es el disciplinamiento de la dirigencia política y la supresión de los valores e ideales que encarna la Vicepresidenta, con el fin de reinstaurar el modelo neoliberal”.

Firman el manifiesto los embajadores: Ariel Basteiro (Bolivia), Rafael Bielsa (Chile), Daniel Capitanich (Nicaragua), Gustavo Dzugala (Colombia), Gabriel Fuks (Ecuador), Luis Alfredo Ilarregui (Cuba), Oscar Laborde (Venezuela), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos Raimondi (OEA), Daniel Scioli (Brasil), Carlos Tomada (México), Sabino Vaca Narvaja (China), Pablo Vilas (Honduras ) y Eduardo Zuain (Rusia).