Macri se queda con dos ministerios claves

Mauricio Macri se subió al avión que lo llevó hasta Arabia Saudita sabiendo que el objetivo que se había propuesto estaba concretado. Regresa al poder nacional sin necesidad de poner la firma en las conflictivas determinaciones que se impondrán a partir del 10 de diciembre. Su ex ministro de economía y tomador de la más grande deuda que tuvo Argentina en su historia (57.000 millones de dólares con el FMI), Luis “Toto”, Caputo volverá a ser el titular del palacio de Hacienda. No solo eso, también regresará Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad.

Dos ministerios, de los ocho que tendrá Javier Milei, estarán en manos de Mauricio Macri. Se trata de la dirección económica y la represión a la protesta social. No es poca cosa, mucho más si tenemos en cuenta lo que ambos ex funcionarios representaron en el gobierno de Juntos por el Cambio. Caputo, definido en su momento en forma grandilocuente como el Messi de las finanzas por Marcos Peña, es el responsable de la enorme deuda de nuestro país con el FMI. Patricia Bullrich (Milei la acusó de poner bombas en jardines de infantes) retornará al cargo que tuvo con Macri, una época oscura que lleva el sello de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En campaña electoral Macri supo definir a la Libertad Avanza como un partido “fácilmente infiltrable”, los hechos parecen darle la razón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This