El Presidente Mauricio Macri reconoció este miércoles como máxima autoridad de Venezuela al golpista Juan Guaidó quien, en el día de hoy, se autoproclamó presidente de ese país.

Guaidó preside la Asamblea Nacional venezolana y desde ese lugar juró como primer mandatario en el mismo día que hubo movilizaciones a favor y en contra del presidente Maduro quien ganó las últimas elecciones por un margen superior al 62% de los votos emitidos. Las elecciones fueron decretadas como ejemplares por observadores internacionales como el ex presidente de Estados Unidos James Carter. En la tarde de este miércoles Macri, a través de un tuit, expresó “Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, sumándose a idéntica adhesión de los gobiernos de Costa Rica, Perú y Ecuador.

En Caracas Maduro le habló a una multitud que se congregó frente a la casa de gobierno y anunció la ruptura de relaciones con Estados Unidos, dándole 72 horas de plaza para que se retiren los representantes del país del norte que se encuentren en Venezuela. Según la cadena CNN Trump estaría por sumarse a los países que reconocen a Guaidó como Presidente. Maduro lo acusa de fogonear el golpe de estado que está en marcha en su país.