El juez Martín Bava volvió a citar al ex presidente Mauricio Macri para el 20 de este mes después de atender el pedido presentado por la titular del Pro, Patricia Bullrich, atendiendo que se encuentra en estados Unidos. Macri no solo no se presentó este jueves a la citación judicial para una declaración indagatoria en la causa por espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, tomándole el tiempo a la justicia le mandó a decir al juez que seguirá viajando por el mundo. El ex presidente se encuentra en Estados Unidos y, tras pasar unos días en Miami, continuará viaje a Qatar para atender cuestiones relacionadas a una Fundación de la FIFA.
Macri señaló que su presencia en Estados Unidos también estaba relacionada a dar unas clases. Lejos de expresar preocupación por su delicada situación judicial se mostró cenando y sonriente junto a ex colaboradores como Nicolás Dujovne, como lo muestra una instantánea que circula en las redes. El desprecio a la cita de la justicia mostrada por el ex mandatario podría determinar que el juez actuante en la causa lo declare en rebeldía. Algo que se sabrá en las próximas horas.
Una vez que regrese al país Macri no podrá salir sin permiso judicial y deberá presentarse el miércoles 20 a riesgo de ser declarado en rebeldía. Se trata de una acusación muy grave teniendo en cuenta que se trata de un ex presidente que en funciones habría estado al tanto de las tareas de espionaje que se realizaba desde el AFI.
El despecho de Macri y sus argumentaciones no han pasado desapercibidos. «La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia», expresó la vicepresidenta Cristina Fernández .
0 comentarios