La situación del ex presidente Mauricio Macri se va complicando cada vez más con el correr de los días en relación a su intervención, con apoyo de pertrechos militares, al golpe de estado que en Bolivia derrocó a Evo Morales en noviembre de 2019. El embajador de Bolivia en la Argentina, Jorge Ramiro Tapia, aseguró este lunes que se ha corroborado el ingreso de una nota junto a los materiales bélicos que el gobierno de Mauricio Macri habría enviado en el 2019 a Bolivia para reprimir la protesta social frente al golpe de Estado a Evo Morales.

“Se ha corroborado que hay un ingreso de una nota. Es decir, no solo está la nota en el archivo, sino se ha certificado su ingreso junto a los materiales bélicos que enviaron al país”, afirmó el embajador esta mañana en diálogo con Radio 10. “Lo que sucedió en Bolivia es un hecho muy triste, murieron muchos bolivianos, otros quedaron mutilados, familias desintegradas”, reflexionó el embajador.

El expresidente Mauricio Macri desmintió su participación en un texto que publicó en sus redes sociales. “A partir de la denuncia intempestiva que funcionarios bolivianos dieron a conocer el jueves pasado, quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones”, manifestó Macri

Sin embargo el embajador boliviano en nuestro país fue contundente en sostener el compromiso de Macri con los golpistas al sostener, “la mentira tiene patas cortas, los que hicieron cosas que no debían, tienen que estar presos” y sostuvo que las pruebas con que se cuentan “amerita un proceso para esclarecer quién dice la verdad y quién miente”.

El diplomático apuntó también contra la exministra de Seguridad de la gestión Cambiemos, Patricia Bullrich, y dijo que “siempre mintió” y que, además de no darle asilo al entonces presidente Evo Morales en Argentina, al ser derrocado por un golpe militar, los trató de “delincuentes y narcotraficantes”,