Ni lento ni perezoso Mauricio Macri recogió rápidamente la propuesta que Milei manifestó ayer en un reportaje a periodistas amigos. Allí, acentuando su tono de voz, el presidente afirmó que haría una alianza con el titular del Pro para que “vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo”.
Casi de inmediato Macri le respondió desde su cuenta en la red X señalando que su partido está dispuesto a esa unidad «para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas». Un intercambio de opiniones que resultan ser una muestra que al gobierno como a su principal aliado los une el odio al peronismo por encima de cualquier otro objetivo.
Si bien es fundador del Pro Mauricio Macri representa en la actualidad un sector de ese partido. La ex candidata presidencial Patricia Bullrich mantiene una mucho más fuerte alianza con el gobierno nacional, aunque aún no queda claro si su postura generará una candidatura oficialista en las próximas elecciones. No pocos aseguran que su mirada está puesta en la Ciudad de Buenos Aires donde podría ser postulante en 2027 para suceder a Jorge Macri. Parte de ese destino podría estar en juego en una alianza electoral de LLA y el Pro.
La debilidad de Mauricio Macri, reflejada en el resultado de las última elección nacional y en las encuestas que lo siguen dando con caída de imagen, no le da espacio para una negociación que le permita ampliar los horizontes políticos de su espacio. Milei parece reservar la intención de ir con candidato propio al territorio más consolidado del Pro, la Ciudad de Buenos Aires.
Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas. Es por…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2025
0 comentarios