La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Buenos Aires el próximo martes 24 de este mes, reunirá a 33 representantes de países que integran esta organización regional. Una de las novedades que entrega este encuentro es el regreso de Brasil a la CELAC tal como confirmó su embajador en nuestro país, Reinaldo José de Almeida Salgado, quien en las últimas horas le entregó la carta formal por la cual se oficializa el retorno a la Comunidad. El expresidente Jair Bolsonaro, había decidido alejar a Brasil de la CELAC el 16 de enero de 2020.
El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegará a la Argentina el lunes 23 para tener una reunión bilateral, en Casa Rosada, con el presidente Alberto Fernández, un día antes de la VII Cumbre que se realizará en el Hotel Sheraton. La Presidencia Pro Témpore de la CELAC se encuentra actualmente en manos de Argentina.
Los países que forman la CELAC son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México. , Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago. Uruguay y Venezuela.