Tras la formalización de la firma de varios acuerdos bilaterales en el salón blanco de Casa Rosada los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva respondieron preguntas de periodistas de ambos países. A Lula se lo vio por momentos emocionado, especialmente tras recordar y agradecer la visita de Alberto Fernández cuando estuvo en prisión, y con ganas de expresar la importancia del destino de su primer viaje al exterior desde que asumió la presidencia hace 23 días. Expresó también su necesidad de pedirle perdón al pueblo argentino por las “groserías” que tuvo su antecesor con Alberto Fernández.

Ambos mandatarios coincidieron en profundizar el vínculo entre Brasil y Argentina, “porque es lo que va a motorizar a toda la América del Sur”. En esa misma dirección Fernández  resaltó la importancia de la cumbre que se realizará este martes con países de Latinoamérica y el Caribe. Quedó en duda si a la misma asistirá el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Lula afirmó que tenía prevista una reunión bilateral para esta tarde y ya le habían adelantado que no se haría.

“No dejaremos que ningún delirante ataque la democracia e instituciones de Brasil. Sabemos bien que nuestros pueblos no quieren odio, quieren libertad y diálogo”, comentó el Jefe de Estado Argentino atento a los acontecimientos de días atrás en Brasil, definiendo a su flamante presidente como “un líder de la región y un gran estadista”. Por su parte Lula enfatizó la necesidad de “reestablecer una relación de paz, de crecimiento, para retomar las relaciones entre Brasil y Argentina. Nuestros empresarios ya entienden y deben entender cada vez más la importancia que tiene la Argentina para el país”.