La avalancha de denuncias en los últimos días de consumidores reclamando por el incumplimiento de los supermercados en los precios de productos que ofrecen sin respetar lo acordado con el gobierno, bajo el programa Precios Justos, terminó de confirmar que varias de las grandes cadenas comercializadoras de alimentos y otros productos para el hogar confrontan con la conducción económica. Lo hacen a costa de dañar el bolsillo de sus propios clientes y aportando lo suyo para mantener los altos índices inflacionarios.

La Secretaría de Comercio labró en los últimos días 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $ 806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos. La sucursal de la cadena chilena Jumbo ubicada en San Lorenzo 3773 en  San Martín, fue clausurada tras una inspección.

El operativo se realizó después que la Secretaría de Comercio recibió varias denuncias simultaneas realizadas por clientes enfurecidos por falta de productos y sobreprecios. “Hay una mayor participación de los consumidores que nos ponen en alerta”, aseguran voceros del organismo de control quienes aclararon que en el local de Jumbo clausurado encontraron 32 productos que directamente no tenían stock y más de 14 productos faltantes.