El triunfo de Lula en Brasil, que lo reinstala en la presidencia por tercera vez (nunca antes un presidente llegó en tantas oportunidades a comandar los destinos de este país) y su primer discurso en el que prometió “combatir la miseria es la razón por la cual voy a vivir hasta el final de mi vida”, tuvieron repercusiones varias. Alberto Fernández, que decidió viajar a primera hora de este lunes para mantener una reunión con el ganador de las elecciones de este domingo, y Cristina Fernández fueron de los primeros en expresarse.

Alberto FernándezTu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos.

Cristina Fernández: Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur

Mauricio Macri: Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a Lula por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países

Sergio Massa: Inmenso Lula

Horacio Rodríguez Larreta: Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo.

Axel Kicillof (Gobernador Buenos Aires): Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!

Victoria Montenegro (Legisladora Porteña): El Lawfare no pudo, el pueblo fue más fuerte! Lula presidente

Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy): Anhelamos construir una región más fuerte y unida, que camine hacia el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos.

Gabriel Katopodis: Compañero Lula tu victoria multiplica la esperanza en América Latina. Esta región con gobiernos populares y progresistas va a demostrar que de esta crisis mundial se sale con integración, igualdad y Estados más presentes y protectores. Tenemos una enorme oportunidad.

Juliana Di Tulio (senadora nacional): Vuelve a respirarse amor y lucha en Latinoamérica Felicitaciones al pueblo de Brasil

Leandro Santoro (diputado nacional): Lula gana y América Latina gana con él. 

César Milani: Felicitaciones a Lula por el triunfo. Mis mejores augurios de un gobierno en defensa de los intereses del pueblo-nación de Brasil y de una integración regional para la liberación definitiva de nuestra América.

Maximiliano Ferraro (diputado nacional): Felicito al pueblo brasileño por la jornada democrática que han llevado adelante y a su presidente electo Lula. Argentina y Brasil deben fortalecer la cooperación y trabajar por una región en paz, que respete los derechos humanos y afronte las desigualdades existentes.

Facundo Manes (diputado nacional): Felicidades al pueblo brasileño por esta nueva jornada democrática y a Lula, presidente electo de Brasil.

Partido Justicialista Nacional: Esta es una gran noticia no solo para el pueblo brasileño, sino para todas las y los que seguimos soñando con una Latinoamérica unida, en democracia y en paz.