La UAR anunció modificaciones en el “orden” de los partidos que Los Pumas jugarán en suelo argentino. Después de casi tres años, el Rugby Championship volverá a disputarse en escenarios argentinos. Los Pumas abrirán la competencia con la serie de test ante Australia y, por cuestiones estrictamente de logística, se dispuso una modificación en el orden de las sedes de estos encuentros (las fechas no sufrieron ninguna alteración).

El primer duelo frente a los Wallabies será el 6 de agosto, y se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, mientras que el 13 de agosto será el segundo test en el Estadio del Bicentenario de San Juan. En el primer anuncio el orden era invertido.

El Rugby Championship 2022 finaliza el 24 de septiembre con la visita a Sudáfrica, pero el calendario y los escenarios de los tres compromisos de Los Pumas como locales quedaron de la siguiente manera:

6 de agosto                Los Pumas vs. Australia, en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas)

13 de agosto              Los Pumas vs. Australia, en San Juan (Estadio del Bicentenario)

17 de septiembre      Los Pumas vs. Sudáfrica, en Buenos Aires (en Vélez)

Una de las particularidades del fixture del seleccionado argentino en 2022 es que, después de 25 años, los Wallabies volverán a disputar una serie (dos partidos consecutivos) ante Los Pumas en nuestro país; la última vez que ocurrió esto fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 triunfos de Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.