Después del triunfo, en la semifinal del seven de Málaga ante Inglaterra 26-19 que los ubicó en el último escalón del torneo, el seleccionado argentino protagonizó una apretada definición ante Sudáfrica. Con el tiempo reglamentario cumplido el resultado estaba 17-17 y ambos finalistas tuvieron posesión de la ovalada. Finalmente quien aprovechó la oportunidad fueron los africanos quienes sellaron el 24-17 final y se quedaron con la copa de oro. La cuarta fecha del circuito se desarrollará en Sevilla el próximo fin de semana.

En el seven de Málaga, la tercera escala del Circuito Internacional de Sevens 2021-22, Los Pumas 7´ se habían asegurado un lugar en la final del torneo al superar al seleccionado de Inglaterra 26-19 este domingo.  Nuestro seleccionado quedó en el segundo lugar del Grupo C, en la etapa clasificatoria, en cuartos de final por la Copa de Oro superó superó a Irlanda 29-5 (parcial de 17-0), con una sobresaliente producción de Marcos Moneta.

La última vez que la selección argentina conquistó una medalla de Plata fue en la temporada 2018, cuando escaló al segundo lugar del podio en Ciudad del Cabo y en Las Vegas; mientras que la última medalla de Oro la ganó en San Diego 2009.

Como dato aleatorio de estas primeras dos jornadas del seven de Málaga queda que con su try ante Irlanda, el cordobés Germán Schulz llegó a las 72 conquistas en el WRSS, y desplazó del cuarto lugar del ranking histórico al salteño Lucio López Fleming.

Tabla General del Circuito Internacional

Sudáfrica 66

Argentina 53

Australia 47

Estados Unidos 42

Francia 36

Irlanda 31

Inglaterra 26

Gran Bretaña 25