Los Pumas con tres test en la ventana de junio

Quedó definida la Ventana de Julio de Los Pumas con los primeros dos encuentros ante Inglaterra, el 5 en La Plata y el 12 en San Juan, mientras que el 19 lo harán ante Uruguay en Salta. Todos los partidos se jugarán a las 16:40 horas.

La última actuación en Salta había sido en 2022, cuando recibieron a Escocia también por la Ventana de Julio. Si bien Los Pumas se terminaron quedando con la serie ante los escoceses (2-1), el encuentro en el Padre Ernesto Martearena fue derrota por 29-6.

De los nueve partidos ya disputados en la provincia, Los Pumas cosecharon tres victorias y seis derrotas. En 2005 vencieron a Italia por 35-21, en 2009 a Inglaterra por 24-22 y en 2016, en un partido correspondiente al Rugby Championship, derrotaron a Sudáfrica por 26-24.

Casi un año separa a este encuentro del último enfrentamiento de Los Pumas ante Uruguay, cuando el 20 de julio de 2024 se encontraron en Maldonado, para cerrar la Ventana. Allí, el seleccionado nacional se quedó con el triunfo con un contundente 79-5.

30 de abril de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This