Extraordinario triunfo de Los Pumas este sábado en Santiago del Estero ante el campeón del mundo, Sudáfrica. Fue con un agónico 29-28, tras levantar un 0-17 y apoyar cuatro tries en media hora del primer tiempo. El próximo sábado se jugará la revancha en tierra sudafricana, será la última fecha de la Championship.
El estadio Madre de Ciudades quedó rebalsado de fanáticos que terminaron siendo testigos de un momento tan único como inolvidable. Desde 2018 que Los Pumas no vencían a los Springboks. No solo eso, es la primera vez que el seleccionado argentino derrota a los tres rivales que tiene en este torneo representativo del Hemisferio sur. Todos datos que sirven para ilustrar el gran momento por el que atraviesan Los Pumas.
El encuentro de este sábado mostró a un equipo mentalmente fuerte. Tal como sucedió ante Australia pudo revertir un parcial muy adverso. No habían pasado doce minutos del encuentro y Los Pumas había recibido dos tries y un penal (17-0). Demasiados puntos en muy poco tiempo ante el mejor del mundo. Sin embargo, el quince argentino sacó a relucir su fortaleza mental para no desanimarse ante semejante dominio de la visita.
A los 14 minutos llegó el primer golpe local, try de Mateo Carreras (acaso la figura más destacada) convertido por Albornoz. La presión argentina siguió y tuvo frutos siete minutos más tarde cuando apoyó Mateo Carreras (14-17). A los 26 minutos fue la potencia del pilar Joel Sclavi la que selló el tercer try (19-17), y finalmente el apertura Tomás Albornoz clavó la cuarta conquista (26-17). Faltando dos para el cierre del primer tiempo Sudáfrica descontó con un try de Reinach cerrando los 40 minutos iniciales 26-22.
En el complemento las patadas a los palos fueron determinantes para ir modificando el tanteador. Sudáfrica acertó dos penales en los primeros 10 minutos (26-28) a través de Pollard y Libbok. Más tarde será Albornoz el encargado de sumar con el pié (29-28). Faltando dos minutos Pollard desperdició un penal factible, producto de un dudoso penal. La pifia fue celebrada como un try por la multitud ya que determinaba el triunfo argentino.
0 comentarios