En conferencia de prensa realizada en forma virtual desde Bucarest, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, tras dar a conocer los titulares y suplentes que estarán el próximo sábado (15:00 hora argentina) enfrentando a Rumania, explicó el porque de algunas ausencias y amortiguó expectativas en relación a repetir el rendimiento de las últimas presentaciones del seleccionado argentino.  En noviembre y diciembre del año pasado Los Pumas, en la Championship, tuvieron una seguidilla de muy buen rendimiento al derrotar a Nueva Zelanda y empatar en dos ocasiones con Australia. “Si bien no empezamos de cero es necesario entender que el rendimiento del seleccionado no aparece mágicamente con un chasquido”, explicó Ledesma señalando en varios pasajes de la charla con periodistas la importancia que tiene seguir fortaleciendo los lazos del grupo atendiendo a una característica propia del argentino que tiene base sentimental y es enormemente valiosa para cohesionar. “La conexión se genera a partir de un lenguaje común, lazos y vínculos. Hace mucho que no nos vemos las cosas no van a salir de un segundo para el otro. Nos va a llevar muchos errores llegar al destino que pretendemos”.

En relación a la lección que arrastraba Pablo Matera aseguró que se encuentra en buen estado por eso saldrá como titular. Ledesma también explicó que Facundo Bosch , Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares no están entre los 23 porque han llegado más tarde a la concentración (jugaron la final del top 14 de Francia).

Formación

Argentina: 15. Emiliano Boffelli; 14. Santiago Cordero, 13. Matías Moroni, 12. Jerónimo de la Fuente y 11. Juan Imhoff; 10. Nicolás Sánchez y 9. Tomás Cubelli; 8. Rodrigo Bruni; 7. Francisco Gorrissen y 6. Pablo Matera; 5. Tomás Lavanini y 4. Marcos Kremer; 3. Enrique Pieretto, 2. Julián Montoya (cap) y 1. Facundo Gigena.

Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Santiago Medrano, 19. Facundo Isa, 20. Juan Martín González, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Domingo Miotti, 23. Bautista Delguy.