En la última jornada del Seven de Sevilla Los Pumas 7´ lograron quedarse este domingo con el tercer puesto (medalla de bronce) al derrotar a Irlanda 12-5. Previamente, en semifinales por el oro, cayeron con Australia 28 – 12. El quinto torneo del circuito internacional se estará jugando el 9 y 10 de abril en Singapur.

En la segunda jornada el seleccionado argentino de seven accedió por cuarta vez consecutiva a las semifinales de un torneo del circuito internacional, algo que nunca el combinado de nuestro país había podido conseguir. Lo logró tras derrotar a Alemania (33-0), Irlanda (19-12) y Francia (26-21) este último ya en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Este domingo el conjunto argentino se medirá con Australia en las semifinales de la Copa de Oro. Se repetirá el cruce, en la misma instancia, del Seven de Dubai 2 en el que los aussies ganaron por 40-0. El otro cruce de semifinales del Seven de Sevilla será entre el multicampeón de la temporada Sudáfrica e Irlanda.

Desde el debut en el circuito mundial (Stellenbosch 1999), Los Pumas 7’s están disputando su certamen Nº 182, y esta es la primera vez que quedan entre los cuatro mejores por cuarta etapa seguida. Llegaron a las semifinales en las dos pruebas de Dubai, también el último fin de semana en Málaga y ahora en Sevilla.

Para el duelo con los irlandeses, Los Pumas 7’s formaron con: Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade, Joaquín de la Vega, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Santiago Vera Feld y Luciano González; luego ingresaron Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Franco Sábato y Marcos Moneta (Agustín Fraga no ingresó). Con el encuentro igualado 12-12, una magistral intervención de Marcos Moneta definió el encuentro: try para decretar el la victoria; las otras conquistas fueron de Vera Feld y De la Vega, mientras que Del Mestre aportó dos conversiones.

El encuentro con los irlandeses dejó una noticia desalentadora: el cordobés Lautaro Bazán Vélez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y quedó al margen por el resto de la competencia.

En cuartos de final resultó Francia (terminó segundo en el Grupo C, detrás de Inglaterra), los argentinos se presentaron con: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta; después ingresaron Santiago Vera Feld, Germán Schulz y Franco Sábato (no ingresaron Joaquín Lamas y Agustín Fraga).

Una vez concluida la jornada en el Seven de Sevilla, el entrenador principal Santiago Gómez Cora (foto) señaló: “Este equipo sabe lo que hace, lo que busca y, a partir de eso, espera y provoca oportunidades para sumar puntos y también para saber defender con mucha paciencia y siempre manteniéndonos en partido”.

El siguiente es el detalle de las cuatro veces seguidas que Los Pumas 7’s acceden a las semifinales en la temporada 2021/22 del World Rugby Sevens Series:

SEVEN DE DUBAI 1

Argentina 7 vs Sudáfrica 17 (semifinales de Oro)

SEVEN DUBAI 2

Argentina 0 vs Australia 40 (semifinales del Oro)

SEVEN DE MÁLAGA

Argentina 26 vs Inglaterra 17 (semifinales Oro)

SEVEN DE SEVILLA

Argentina vs Australia (semifinales de Oro)