El próximo domingo Los Pumas 7s comenzarán su participación en los Juegos Olímpicos, la segunda después de Río de Janeiro 2016 tras un paréntesis de 92 años sin que la ovalada gire en una cita olímpica. En Brasil la selección argentina obtuvo diploma olímpico tras concluir en el sexto lugar.

Con el mismo entrenador, Santiago Gómez Cora y varios jugadores que repiten, Los Pumas participarán en la complicada zona A del torneo olímpico junto a Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El primer compromiso en el Tokyo Stadium será este domingo ante los Wallabies (22:30 hora argentina). En segundo término, el lunes (05:30), enfrentarán a los All Blacks, siempre candidato a ganar el torneo, y cerrará la etapa clasificatoria ese mismo día a las 22:00 con Corea del Sur.

Las otras dos zonas en Tokio las conforman el campeón olímpico Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá (la B) y Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda (la C).

Pasarán a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Con dos triunfos en la primera etapa Los Pumas 7 se aseguran pasar de ronda, con uno y una buena diferencia de puntos podrían hacerlo también como mejor tercero pero dependerá de otros resultados.

El plantel argentino esta compuesto por Ignacio Revol, Santiago Álvarez Fourcade (c), Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Germán Schulz, quedando como reservas Felipe del Mestre y Franco Sábato