Los Pumas en su versión de seven iniciaron la rueda clasificatoria del Seven de Perth (Australia) con dos victorias. En la tercera escala de la temporada del SVNS 2024, el seleccionado argentino superó a España (28-5) y a Canadá (29-5). mañana sábado cerrará la etapa eliminatoria de la Zona A frente a Sudáfrica, que en la primera jornada del torneo también logró dos éxitos (ante los canadienses por 24-7 y frente a los españoles por 21-14).

Con el pasaje asegurado para los cuartos de final por la Copa de Oro, el conjunto argentino definirá con los Blitzboks cómo quedará el ordenamiento en el grupo, pues hasta el momento ambos sumaron 6 unidades (España obtuvo un punto, y Canadá no sumó).

En el caso de terminar en el primer lugar del grupo, el seleccionado argentino se cruzará en los cuartos de final con el segundo mejor tercero, mientras que se finaliza en el segundo puesto de la Zona A, en la próxima instancia deberá medirse con el mejor clasificado de la Zona C, en la cual compiten Fiji, Nueva Zelanda, Francia y Samoa.