Los neuquinos eligen gobernador el próximo domingo

El próximo domingo Neuquén y Río Negro tendrán elecciones locales para elegir gobernador y vice, más la renovación de los parlamentos provinciales y los municipales.

Neuquén, que no tiene elecciones primarias (PASO), lo hará bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica tras desdoblar sus elecciones de las nacionales. La provincia es gobernada en la actualidad por Omar Gutiérrez (foto) del Movimiento Popular Neuquino, quien no puede ser reelecto por la legislación provincial vigente.

Los 546.611  habitantes de esta provincia habilitados a votar tendrán la posibilidad de optar por algunos de los seis candidatos: Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez  (Frente de Todos); Marcos Koopmann junto a Ana Pechen (Movimiento Popular Neuquino – MPN); Patricia Jure con Raúl Godoy (Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad); Carlos Eguía (La Libertad Avanza); Pablo Cervi irá con Jorge Taylor (Juntos por el Cambio) y Rolando Figueroa junto a Gloria Ruiz (Comunidad que es un desprendimiento del MPN).

0 comentarios

Share This