Los médicos residentes de los hospitales públicos de la ciudad están planteando para este viernes una paralización de tareas y se movilizan nuevamente hacia la Legislatura desde Callao y Corrientes.

Tras los incidentes ocurridos este jueves en la Legislatura Porteña que concluyeron con una votación irregular (hubo siete diputados que no pudieron votar por negarles el ingreso al recinto), sectores de la oposición barajan la posibilidad de presentar una denuncia en la justicia buscando que se anule la votación que aprobó la reformulación de la ley que rige a los médicos residentes y concurrentes de los Hospitales de la Ciudad.

La actual Ministra de salud, Ana María Bou Pérez, que dejará el cargo para ocupar una banca en el parlamento local a partir del 10 de diciembre, lamento los hechos señalando que el ministerio a su cargo propuso “reformular la ley de residentes originada hace 30 años por una nueva más moderna, acorde a las necesidades de los profesionales residentes que acceden al sistema”.

Los médicos residentes reclaman su participación en la modificación de esa ley denunciando que no nunca fueron convocados. Por su parte la Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado repudiando la violenta represión señalando que “este hecho representa un arrebato a la integridad de la comunidad médica y al justo derecho de manifestarse”.