Seleccionar página

Los jubilados seguirán perdiendo ante la inflación

Así lo determinó el Gobierno al oficializar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial los cambios en la fórmula previsional: en abril las jubilaciones tendrán un extra de 12,5% en compensación por el aumento del costo de vida y desde julio se actualizarán por inflación.

Solamente en enero la inflación fue del 20,6% (tras el 25,5% de diciembre) y en febrero fue del 13,2%. Las jubilaciones permanecieron deprimidas (salvo con un bono para la mínima) y así seguirán frente a ese 60% del último trimestre. Según estos cálculos en abril la jubilación mínima llegaría a $171.216,09 (en marzo fue de $134.445,3)

En mayo habrá otro adelanto de la movilidad correspondiente a junio recién para ese mes el decreto establece que se aplique la vieja fórmula de movilidad trimestral, sin aumentos extra, y con el descuento de las subas a cuenta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This