La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ratificó este domingo que los integrantes del grupo Alacrán que estuvieron en Bolivia, enviados por Macri para custodiar en noviembre de 2019 el regreso de periodistas que estaban cubriendo el golpe de estado contra Evo Morales, no dispararon un solo tiro del material enviado en ese viaje.

“Los alacranes no tiraron un solo tiro en Bolivia de ninguna munición y esto nos permite ir corroborando que su destino fue el apoyo al golpe de Estado en Bolivia”, aseguró Frederic.  para agregar en declaraciones a C5N, “estamos viendo que efectivamente el vuelo del Hércules llevó municiones y al equipo de alacranes. No hicieron uso del armamento ni municiones que llevaron. Hasta ahora lo denunciado viene siendo constatado por el proceso administrativo”

La ministra, que presentó junto a otros funcionarios de la actual administración nacional una denuncia en fueron penal económico contra el presidente Macri y sus ex funcionarios por contrabando agravado, sostuvo que “efectivamente salieron 70 mil municiones antitumulto” de Buenos Aires en el vuelo del Hércules junto a un contingente del Grupo Alacrán que “también llevaba armamento y municiones” y que allí se constituyeron dos circuitos, uno legal y otro alternativo.

Por su parte el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este domingo en declaraciones al diario Página 12 que “Macri debe ser juzgado para que nunca más haya este tipo de Golpes de estado”.