El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó este lunes que existe un buen dispositivo para trasladar pacientes en el caso de falta de camas de terapia intensiva en algunas localidades. “Le pedimos a los intendentes que cuando se disparen los casos, hagan lo que tengan que hacer. Nosotros vamos a privilegiar la vida de todos, siempre”. Si bien no se refirió a ningún caso en especial, el comentario se relaciona al traslado realizado en la noche del viernes de un paciente desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un avión sanitario hacia un sanatorio de Capital Federal a partir de la falta de disponibilidad de camas de terapia intensiva en el marco del funcionamiento de un “sistema de gestión integral de camas único en el país”.

Gollán señaló también que van a “privilegiar la vida siempre, de cualquier bonaenrese. Incluso los que se manifiesten contra la cuarentena, ellos también van a tener cama disponible “.

Al dar a conocer los últimos datos bonaeenses, se señala que las camas ocupadas representan poco más del 47% de las disponibles. “Estamos ayudando a todos los municipios con la gestión de camas y brindamos el apoyo necesario para que a nadie le falte atención”, subrayó el ministro de Salud bonaerense. También se destaca en el gráfico las 186 mil llamadas diarias que se reciben en el centro de ayuda telefónica.