Seleccionar página

Los candidatos en danza del oficialismo porteño

Mientras Horacio Rodríguez Larreta recorre el país en busca de adhesiones a su aspiración presidencial el armado en la Ciudad de Buenos Aires está generando un gran desconcierto en la tropa que le es propia. Sin lograr consolidar un candidato propio la resultante parece encaminarse a que el mismo surja de un acuerdo interno. El tiempo se acorta dado el cronograma electoral y pone nerviosos especialmente a quienes desde una segunda línea esperan saber a quién terminarán apoyando.

Jorge Macri sigue siendo una de las resoluciones si es que hay acuerdo del Jefe de Gobierno con el ex presidente y creador del Pro. El ex mandamás de Vicente López suma más rechazos que adhesiones, es menospreciado por “foráneo” y por poco conocedor de los conflictos que encierra la geografía porteña. Sin embargo, una definición de los dos máximos referentes alineará rápidamente a una franja importante de cuadros porteños.

A falta de un primo Larreta mostró una seguidilla de postulantes de escaso encanto puertas adentro. En ese lote se encuentra su ministra de Educación, Soledad Acuña y su par de Salud ,Fernán Quirós. La ahora nuevamente porteña María Eugenia Vidal aportó lo suyo hace pocos días asegurando que Emmanuel Ferrario (Vice presidente primero de la Legislatura) sería un buen reemplazante de Larreta. El legislador también tiene guiño favorable de la Coalición Cívica y Confianza Pública (el partido de Ocaña), ambas fuerzas son parte de la Alianza oficialista en la Ciudad

Patricia Bullrich hace su propio juego asegurando que no se baja de la candidatura presidencial. Ya tiene tres candidatos propios en la provincia de Buenos Aires lanzados con ilusiones de llegar a la gobernación: Néstor Grindetti, Joaquín De La Torre y Javier Iguacel. En la Ciudad no oficializó ninguno aún. En los últimos días ganó fuerza la versión que señala conversaciones de Bullrich con Ricardo López Murphy para mostrarlo como hombre propio con inclinación de suceder a Larreta.

En el mientras tanto los radicales esperan confiados en tener un candidato con mucha adhesión, el zigzagueante Martín Lousteau. Desde el partido creado por Leandro Alem dejan trascender que ninguna negociación será capaz de bajar al senador nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This