“La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta el 37% de los fondos y recibe apenas un 22%” señaló el gobernador Axel Kicillof durante su exposición en la 29° Conferencia Industrial UIA que se realizó bajo el título: “Hay Industria, Hay Futuro”.

Ampliando esa información el mandatario provincial también explicó que en proporción a la cantidad de habitantes, la administración bonaerense es la jurisdicción que “menos gasta y que menos empleados públicos tiene de todo el país”. En ese sentido resaltó que en 2022 tuvo una erogación de $228.000 por habitante, se trata de una cifra muy inferior en comparación con el resto de las gobernaciones. Evitando nombrarlas para que no quede como una confrontación personal, destacó que en algunos casos ese monto se multiplica por 5.

También resaltó que junto a Córdoba la provincia de Buenos Aires es la que menos empleados tiene, atendiendo la proporcionalidad de cada provincia medida por cantidad de habitantes. Explicó que en su gestión el promedio es 34 empleados por cada 1.000 habitantes, englobando allí a docentes, personal hospitalario y judicial, además de administrativos. “Todas las demás, menos Córdoba que está prácticamente igual, están muy por encima de esa cantidad”, teniendo en el extremo mayor a quien emplea 105 personas por cada mil habitantes.

“Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor”, concluyó Kicillof.