En el marco de un reclamo salarial la Asociación Bancaria que encabezada por Sergio Palazzo, realiza este jueves un paro nacional de actividades que se cumplirá en las entidades financieras públicas y privadas. El gremio considera “inadmisible” la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

El sector patronal propuso un aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, que no fue aceptada por la parte sindical.

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a “reflexionar” de forma urgente, ya que “de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas”.

Por su parte este miércoles la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles llegó a un acuerdo con el sector patronal para que los trabajadores reciban un aumento en dos tramos: 10% en mayo y 11% en junio.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, y la Federación Sindical de Trabajadores de la Carne y Afines de la Argentina (Festicara) acordaron un aumento del 50%, a cobrar en 4 tramos: un 10% para el tramo abril-mayo, 15% para el tramo junio-agosto, un 15% para el tramo septiembre-noviembre y 10% para el tramo diciembre-enero 2023.