Argentina tendrá una delegación compuesta por 174 atletas que estarán en los Juegos Olímpicos que comenzarán a desarrollarse a partir del 23 de este mes y hasta el 8 de agosto en Tokio. La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, le entregó de la bandera argentina a los atletas resaltando que “una de las grandes fortalezas que tiene el deporte es que construye sentido de pertenencia y de representación. Cada deportista que lleva nuestra bandera por el mundo inspira a la sociedad con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo para salir adelante y lograr sus objetivos”.

La ex jugadora del seleccionado argentino de hockey y actual funcionaria destacó el un aumento del 35% en el monto de las becas que comenzaron a recibir los atletas a partir del 1 de junio (también entrenadores y entrenadoras de representación nacional) y un aporte económico extraordinario para la delegación olímpica.

La nadadora Delfina Pignatiello recibió su bandera y dijo que “llevarla a Tokio, es llevarme todos los colores y todas las cosas de mi país en mi corazón”. Por su parte, Pedro Ibarra, campeón olímpico en Río 2016 con el seleccionado masculino de hockey, indicó que “tener la bandera es la motivación más grande que tenemos para entrenar y representar al país”; en tanto que el boxeador Mirco Cuello no pudo ocultar su emoción: “Es la primera vez en mi vida que tengo la celeste y blanca entre mis manos”.