A través de sus cuentas en redes sociales Cristina Fernández mostró un informe, elaborado por una fundación no ligada a ningún espacio partidario, relacionado con la participación del asalariado en el PBI nacional desde 1935 hasta 2024. Es decir, en que momentos a lo largo de este período y bajo que gobiernos los salarios rindieron más.
El cuadro fue publicado por una fundación de investigación llamada FUNDAR, una organización con sede en Buenos Aires presidida por Sebastián Cerla que no tiene una identificación ligada a espacios políticos partidarios. Un recorrido por estos casi 9 décadas da cuenta que en 1954, 1974 y 2015 fueron los años con mejores condiciones para los asalariados. Los dos primeros bajo la presidencia de Perón y el tercero con Cristina Fernández.
En sábado de RESURRECCIÓN les quiero compartir un cuadro que vi en redes sobre la PARTICIPACIÓN DE LOS ASALARIADOS EN EL PIB de nuestro país, en el período comprendido entre los años 1935 hasta 2024.
Ese concepto económico (participación de los asalariados en el PIB), traducido… pic.twitter.com/ePdRkADP1V
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 19, 2025
0 comentarios