Una primera declaración de un integrante de la Corte Suprema coloca en una situación incómoda a García Mansilla, que forma parte del máximo Tribunal por Decreto Presidencial. «Yo nunca aceptaría ser designado por Decreto», respondió este viernes en un reportaje en radio Mitre Ricardo Lorenzetti, uno de los tres integrantes del máximo tribunal formalmente nombrados. También deslizó que renunciar o no a su nombramiento es «una decisión personal que seguramente estará evaluando» el propio García Mansilla.
Lorenzetti se mostró respetuoso de la determinación del Senado rechazando los pliegos de Lijo y García Mansilla para integrar la Corte. «El Senado opinó y eso es respetable», señaló para agregar que durante la sesión se «habló más del decreto que de los candidatos. Si uno suprime mentalmente el decreto, la situación de los candidatos hubiera sido distinta”.
No hizo declaraciones sobre la denuncia que lanzó la senadora Fernández Sagasti durante la sesión de ayer refiriendo que hubo amenazas de Lorenzetti buscando forzar el apoyo de los senadores a Lijo (Grave denuncia contra Lorenzetti ‣ Causa Pendiente)
0 comentarios