El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti aseguró que antes de la sesión en la Cámara Baja donde se debatió el Presupuesto 2023 estuvo con diputados buscando convencerlos de no votar la derogación del privilegio que tiene el sector judicial al estar exento de pagar el impuesto a las Ganancias. “Quisieron cambiar la ley, eso genera mucha zozobra e incertidumbre” relató el funcionario que goza de ese privilegio pese a cobrar un sueldo mensual que supera los dos millones de pesos.

“Nosotros no defendemos un privilegio, lo que se pretende es una regulación estable que dé previsibilidad” comentó en dialogo con el canal opositor TN, horas después de que los diputados declinaran votar el artículo que buscaba que funcionarios judiciales paguen Ganancias. “Nadie discute que los jueces tienen que pagar Ganancias. La reacción fue ‘por qué ahora se cambia la ley’ y qué queda. Pasamos a un sistema totalmente distinto, sin los parámetros que costó tanto acordar. Eso genera mucha zozobra e incertidumbre”, afirmó.

En otro reportaje en radio Mitre Lorenzetti señaló “Con una medida como esta no van a presionar, porque nosotros no aceptamos presiones. Nuestra responsabilidad es con la población, darle seguridad jurídica, decirle que se va a aplicar la Constitución Nacional y la ley y no mostrar una debilidad ante una cuestión tributaria”