Seleccionar página

López Obrador también le respondió a Milei

El presidente México, Andrés López Obrador, respondió el agresivo comentario que recibió de Javier Milei, quien lo describió como un “ignorante”. Lo hizo a través de su cuenta en la red X señalando que el presidente argentino “está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

No es el primer cruce que han mantenido ambos mandatarios. En su momento López Obrador definió a Milei como un “facho conservador”. Lo cierto es que el primer mandatario argentino sigue acumulando distanciamientos con gobiernos de la región. Ayer el colombiano Gustavo Petro retiró su embajador de Buenos Aires y expulsó al de nuestro país en Bogotá. Lo hizo respondiendo la calificación que le dispendió Milei al calificarlo de “terrorista” y “asesino”.

Milei también viene despachando calificativos contra el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y un abierto apoyo a las fuerzas políticas de derecha de ese país. Completando la ronda de confrontaciones con presidentes de América, Milei también mostró distancia con Lula, aunque moderó su vocabulario en este caso. Brasil es el destino del 80% de las exportaciones argentinas.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This