El diputado Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal) se despachó con un comentario antisemita mientras mantenía un zoom que despertó rápidas reacciones de distintos organismos como la DAIA. El legislador reivindicando su pertenencia al gremio de los trabajadores rurales UATRE señaló: “Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben dónde están o a quién representan”.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado donde advirtió que los dichos del legislador “muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia”.

Tras la seguidilla de críticas Ansaloni se disculpó a través de las redes sociales aunque señaló que fue sacado de contexto afirmando que hizo mención a “esa frase milenaria” asegurando que “esa frase mal formulada la mencioné dentro de una discusión queriendo ilustrar lo que estaba diciendo y NO en forma despectiva”.