Llegaron los primeros repatriados de Israel

Aerolíneas Argentinas confirmó la llegada de su vuelo AR1091 proveniente de Roma, al aeropuerto de Ezeiza con los primeros 246 compatriotas repatriados que estaban en zona de conflicto bélico en Israel.

El Airbus 330 tiene el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que estallará el conflicto bélico.

El operativo “Regreso Seguro” implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. Desde la capital italiana, los turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel tomarán, entonces, el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que nos necesitan, como ya lo hemos hecho durante la pandemia, operando vuelos especiales para traer a quienes habían quedado varados en el exterior, insumos médicos y vacunas. Cuando se dan estos eventos dramáticos que necesitan una respuesta rápida, eficiente y profesional, Aerolíneas siempre está”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La semana pasada, el titular de Aerolíneas se reunió con el ministro de Defensa Jorge Taiana y el canciller Santiago Cafiero para coordinar la triangulación y el rescate de los argentinos en Israel. Dichas tareas comenzaron el miércoles pasado con la llegada a Europa del Hércules y la incorporación posterior del Boeing. De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This